jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Ecogas activó la opción para pagar la factura en cuotas

ESCUCHAR

La empresa Distribuidora Gas del Centro (Ecogas) activó desde ayer la posibilidad de pagar las facturas emitidas desde el 1 de julio y hasta octubre inclusive, en cuotas a cancelarse en los meses de verano.
Esta alternativa, que fue dispuesta oportunamente por el Gobierno nacional para intentar morigerar el impacto de las facturas, ante las fuertes subas de tarifas, de los meses de mayor consumo, permitirá abonar en tres cuotas 25 por ciento del cedulón que llegue tanto en julio-agosto como en septiembre-octubre, con una tasa de interés que no podrá superar 1,5% mensual, según lo dispuso oportunamente el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
Por lo demás, el trámite podrá realizarse desde la página de Ecogas en una ventana titulada “Plan de pagos factura invernal”, en la que hay que completar una serie de campos para luego enviar la solicitud a la compañía que posteriormente se contactará vía mail con el cliente. En tanto, también podrá realizarse personalmente en la sede de Ecogas o bien a través de un 0800 que la empresa habilitará a tal fin.

Conversiones a GNC
En otro orden, las conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzaron en junio pasado 1.687 unidades, 92,1% más respecto al mismo período del año pasado. Si bien el aumento porcentual es contundente, los 878 vehículos traspasados el año anterior fueron una base de comparación ciertamente magra, entre las más bajas desde que hay estadísticas del Enargas en la materia, esto es desde 1998.
Por lo demás, las 1.687 conversiones están en línea con las producidas al mes inmediato anterior e incluso levemente por debajo de marzo pasado, el mejor mes del año.
De todas formas, el nuevo aumento de los combustibles líquidos incrementó la brecha entre éstos y el GNC, cuyos precios siguen estables por lo que probablemente en julio las conversiones tengan un mayor repunte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?