viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

E-Sifcos: desde el próximo martes rige su obligatoriedad

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba hará hoy el lanzamiento formal del nuevo registro, que alcanza a todas las plataformas de comercio electrónico que venden productos o servicios en la provincia

El Gobierno de la Provincia hará hoy el lanzamiento formal de la plataforma de registración de los puntos de venta electrónica de los comercios de Córdoba, para los cuales, desde el próximo martes 22, rige la obligatoriedad de inscripción.
El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, quien en una rueda de prensa de la que participó Comercio y Justicia, presentó los alcances de la herramienta.
En efecto, la plataforma del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios por Internet de Córdoba (e-Sifcos) ya está en funcionamiento y con una decena de firmas inscriptas, las que aprovecharon el plazo para la registración sin cargo que rigió durante poco más de 60 días.
Desde el próximo martes, en tanto, la inscripción o alta pasará a tener un costo de 400 pesos y la renovación, que es anual, de 200 pesos.

VÍCTOR LUTRI, secretario de Comercio de Córdoba.
VÍCTOR LUTRI, secretario de Comercio de Córdoba.

“El e-Sifcos apunta al ordenamiento y promoción del comercio electrónico, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado”, explicó Lutri.
De este modo, la plataforma, que opera como un buscador de los comercios registrados en los que se venden determinados productos, pasa a ser un “referente” entre los protagonistas del mercado: comerciantes y consumidores.
“Se garantiza a los comerciantes transparencia, seguridad y competencia leal y, a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer de forma anticipada sus derechos”, dijo Lutri.
Sucede que el sitio prevé que, en caso de que alguna persona considere que el comercio en el que compró no cumplió con lo que prometió, se pueda hacer una presentación online en la Dirección de Defensa del Consumidor.
Según las estimaciones oficiales, mediante este mecanismo de registración, la Provincia busca “blanquear”, de los 94,2 mil comercios físicos registrados en el Sifcos, unos 1.080 que son los que tendrían en Córdoba plataformas (urls) de comercio electrónico.
El lanzamiento oficial será hoy desde las 11 en el Centro Cívico, donde se espera la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

Plataformas online

Según informaron ayer, hay 33 mil plataformas argentinas (.ar) que ofrecen productos en la provincia de Córdoba.

De esas 33 mil, unas 3.027 (10%) serían las que están formalmente registradas y exhiben logos de AFIP.

De las 3.017 plataformas de e-commerce formalmente registradas, 1.080 -es decir, un tercio- serían de la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?