martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

E-commerce facturó 57% más que en el primer semestre de 2016

ESCUCHAR

La cantidad de transacciones electrónicas que se registraron entre enero y junio pasado fueron 20% superiores que las de igual período del año pasado. Lo más vendido fueron pasajes de avión, reservas hoteleras, equipos de telefonía móvil y televisores

El comercio electrónico en Argentina facturó 58.886 millones de pesos en el primer semestre de este año, cantidad que representa un incremento de 20% en la cantidad de transacciones, según lo que informó ayer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Así, el primer semestre fue calificado como “bueno” por el presidente de la entidad, Gustavo Sambucetti, quien remarcó tanto la participación de turismo como de los nuevos formatos de compras exprés, con entrega en dos horas, que empezaron a implementar los vendedores de productos de consumo masivo.
En el marco del encuentro anual del sector, el eCommerce Day, la CACE difundió que “en la primera mitad del año se registró un crecimiento de 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo período de 2016”.
Y enfatizó: “La facturación alcanzó 58.886 millones de pesos, lo que representa 57% de lo facturado en 2016”.

Sambucetti destacó la participación de turismo -tanto en venta de pasajes como en alojamientos-, así como de indumentaria y los nuevos formatos de compra exprés que implementan algunos comerciantes.
En particular sobre el turismo, indicó que “en el Travel Sale, una iniciativa de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo, se triplicaron las ventas de un día normal, y tienen un incremento de tráfico de 50% respecto de los registros de 210%”, en referencia a personas que se inscribieron para recibir las novedades de estos días de descuentos especiales.
Los datos del estudio difundido ayer revelan que 92% de los usuarios de internet en el país ya realizó al menos una compra en línea y destacan que en el primer semestre de este año se verificaron 1.407 sesiones de los sitios dedicados a esta actividad, lo que significa un incremento de 14%.
“La perspectiva para este año es muy buena: 80% de las compañías encuestadas espera crecer igual o más que el año anterior”, indicó el dirigente empresarial.
Los cinco productos más vendidos en el primer semestre fueron pasajes de avión al exterior, reservas de hoteles, equipos de telefonía móvil, pasajes de cabotaje y televisores.
Los medios de pago electrónico, especialmente tarjeta de crédito -pero también de débito-, monederos electrónicos y transferencias se utilizaron en 92% de las operaciones del semestre, mientras que el efectivo se recluyó sólo a 8% de los casos. El año pasado los pagos en efectivo fueron 11%.

De hecho, el informe de Seguridad de Certisur -empresa que provee servicios que permiten garantizar las transacciones que se realizan sobre redes públicas- indicó que en Argentina 60% de los usuarios de Internet realiza pagos y operaciones bancarias. Esto es más de los que indicaron que “ven videos” como el principal uso que hacen de la red (53%).
En cuanto a la logística, el envío a domicilio alcanzó 50% de las operaciones, mientras que el retiro en tienda mantuvo 30% de la participación y la opción de pasar por una sucursal de la cadena de correo que utiliza el sitio de ventas en línea fue elegida en 15%.

En cifras

Consumidores: 92% de los usuarios argentinos de Internet ya realizó al menos una compra on line.

Perspectivas promisorias: 80% de las empresas espera vender más o igual que el año pasado.

Logística: 50% de las operaciones de e-commerce culminó con el envío del producto al domicilio.

Secretario de Comercio
Braun dijo que se trabaja en un plan productivo

En el marco del primer Foro de Comercio y Servicios, organizado por la Fundación Libertad, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo ayer en Rosario que la prioridad del Gobierno nacional es “ordenar la macroeconomía y esto implica derrotar la inflación y ordenar las cuentas fiscales”.
Braun indicó que “hay un enorme desafío estructural que es la competitividad sistémica, y para eso estamos trabajando en el ‘Plan Productivo Nacional’, que apunta a atacar los principales determinantes de lo que llamamos el ‘costo argentino’, que implica una reforma tributaria con una disminución de cargas para las empresas”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?