viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Dujovne reconoció que la inflación se desacelera a un ritmo “más lento” que el esperado por el Gobierno

ESCUCHAR

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer en un medio de comunicación de alcance nacional que la inflación “va bajando”, aunque reconoció que “el ritmo es más lento del que pensábamos hace dos años”. Según el funcionario, en 2015 Argentina tenía “una inflación neta de precios regulados cercana a 30%. Y hoy esa inflación (núcleo) es cercana a 20%”.

“Éste es un proceso muy sano, porque bajamos la inflación sin reprimir precios ni tipo de cambio, que es algo que se hacía en el país para bajar la inflación rápidamente, con programas que después terminaban explotando”, enfatizó Dujovne. En declaraciones radiales que fueron retomadas por la agencia Noticias Argentinas, el jefe del Palacio de Hacienda estimó que “dentro de pocos años, vamos a tener una inflación similar a la de nuestros vecinos”.
Además, resaltó que “ Argentina se está ordenando en materia económica y va a crecer por segundo año consecutivo. Es un crecimiento sano y perdurable, porque está liderado por la inversión. Y este año vamos a ver un crecimiento muy interesante de las exportaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?