miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Dujovne pidió a empresarios aumentar la productividad

ESCUCHAR

El ministro de Hacienda participó de un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación
Empresaria Argentina (AEA). Solicitó acompañamiento y aseguró que todos los sectores tienen “oportunidades”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que “no hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo”, al participar ayer al mediodía de un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a quienes pidió acompañamiento.
La reunión se desarrolló en un hotel del microcentro porteño. Allí, Dujovne analizó junto a autoridades de la AEA y líderes del sector empresariAL las posibilidades de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno nacional continúa trabajando “para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento”. Pero recordó también que “para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía”, según precisó un comunicado de prensa.
“Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo”, agregó Dujovne.
Por el sector privado participaron el presidente de la AEA, Jaime Campos; los vicepresidentes Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone y Cristiano Rattazzi, entre otros.
Dujovne estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.
El almuerzo de Dujovne con la cúpula de AEA se suma a otro encuentro que los empresarios mantuvieron el 23 de mayo pasado con diversos funcionarios del Gobierno nacional, oportunidad en la que pasaron revista a la marcha de la economía, la situación fiscal y los planes de modernización del Estado.

Presentes
En representación del Gobierno nacional también participaron los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Modernización, Andrés Ibarra.
Por el sector privado, también asistieron Roberto Alexander, Marcelo Argüelles, Jorge Aufiero, Carlos Blaquier, Alejandro Bulgheroni y Eduardo Costantini, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?