sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Dujovne aseguró que la inflación bajará en los próximos meses

ESCUCHAR

El ministro de Hacienda dialogó con la prensa en ocasión del Foto Económico Mundial. Evitó dar precisiones sobre cuándo comenzarán a desacelerarse los aumentos de precios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó ayer que habrá “una baja de la inflación en los próximos meses” y que el Gobierno cumplirá con la meta de reducir el déficit fiscal, lo que contribuirá a bajar la tasa de riesgo país.
El funcionario formuló estas declaraciones a la prensa en un hotel del centro porteño donde se realizó el Foro Económico Mundial denominado, mini Davos.
Consultado sobre cuándo la inflación estará por debajo de 2% mensual, Dujovne se abstuvo de precisar una fecha pero recordó que “si miramos lo que pasó el año pasado, en la primera parte se concentraron todas las subas de (servicios) regulados y en la segunda mitad del año bajó abruptamente la inflación”.
“En este año, la suba de los regulados prácticamente ha terminado, y vamos a ver una baja de la inflación en los próximos meses, no sólo por eso, sino también porque la política monetaria va a hacer su trabajo”, destacó el ministro.
Con respecto a la tasa de riesgo país, Dujovne también destacó que la actualidad los operadores del mercado de bonos argentinos “son más optimista que las calificadoras, anticipándose a cosas buenas que nos están pasando”.
“Vamos a cumplir con las metas  y en la medida que lo hagamos se irá reduciendo la tasa de riesgo país; vamos a ir generando más confianza”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?