Home  >   Economía, Información General, Profesionales   >   Docentes cordobeses acordaron incremento salarial de 16,9%

Docentes cordobeses acordaron incremento salarial de 16,9%

Los docentes cordobeses acordaron con el Gobierno de la Provincia un incremento salarial de 16,9% en tres tramos, hasta julio, además del blanqueo de 30% de las sumas fijas no remunerativas y un aumento de 50% para las asignaciones familiares.

En un comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que, luego del rechazo de la oferta inicial en febrero, se continuó dialogando y que, debido al cese de la actividad escolar y el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, la nueva propuesta fue puesta a consideración del pleno de los delegados gremiales departamentales de toda la provincia. “Se decidió avanzar en la firma de la propuesta de aumento salarial”, informó el gremio docente cordobés.

El aumento en tres tramos regirá en los meses de febrero, mayo y julio, y a partir del acuerdo, las clases se dictarán con normalidad cuando se rehabiliten las actividades áulicas, ya que desde el inicio del ciclo lectivo los docentes venían aplicando asambleas de una y dos horas por turno.

El acuerdo incluye incrementos para los activos y jubilados, en tanto que los aumentos retroactivos de febrero y marzo se pagarán con planillas complementarias a mediados de abril, detalla la información gremial.

A mediados de marzo pasado, el Gobierno provincial también acordó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) un aumento salarial del 16% en tres tramos entre febrero y julio.