viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Disposiciones del BCRA buscan disminuir el impacto de la crisis en la cadena de pagos

ESCUCHAR

Resolvió beneficios para créditos a mipymes y para deudores financieros. También impulsa que los bancos puedan financiar el Ahora 12.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó hoy nuevas disposiciones tendientes a aliviar a las pequeñas y medianas empresas y a flexibilizar parámetros para los deudores bancarios.Según la misiva que envió el organismo monetario en la tarde de este jueves, se trata de “un conjunto de normas tendientes a morigerar el impacto de la crisis económica generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19”. Así, “estas medidas apuntan a que el sistema financiero pueda dar más apoyo tanto a empresas como a particulares y a que no se resienta la cadena de pagos en los próximos meses”.

En detalle, se resolvió que las entidades financieras que operan en el país podrán ofrecer una línea especial de crédito a las mipymes, con una tasa de interés anual máxima de 24%, en línea con lo que anunciaron los ministros Guzmán y Kulfas en la tarde del día martes. “En el caso de las entidades que activen esta línea de crédito especial, el BCRA reducirá el monto de sus encajes, incrementándose aún más la disponibilidad de recursos para financiamiento”, se detalló.

Además, la autoridad monetaria también liberó los encajes para que los bancos puedan financiar el Programa Ahora 12 y se incentive el consumo de las familias.

Para los deudores bancarios, se flexibilizarán los parámetros, extendiendo 60 días de plazo extra para las distintas categorías, con la intención de “contemplar las dificultades ocasionadas por las crisis de las diversas ramas de la actividad económica.

También, la entidad suspendió hasta el 31 de marzo las inhibiciones de cuentas bancarias al declarar inhábiles todos los días hasta esa fecha para «cualquier actuación cambiaria y financiera» prevista por el Régimen Penal Cambiario, como parte de las medidas adoptadas para paliar los efectos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?