viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Dicen que la incidencia de la sequía y de la corrida cambiaria en la economía será “acotada”

ESCUCHAR

La actividad económica siguió avanzando «durante los primeros meses del corriente año, con sectores como la construcción manteniendo un crecimiento robusto”, indicó ayer el informe semanal del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Añadió el análisis que, “mirando para adelante, habrá que monitorear el impacto de la sequía sobre la producción agrícola y sus actividades conexas, además de los efectos de los recientes movimientos cambiarios sobre la inflación y la actividad agregada, si bien hasta el momento las estadísticas señalan una influencia acotada”.
De acuerdo con la información publicada en la última semana por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), según dice el informe, la actividad agregada continuó expandiéndose a buen ritmo en el primer trimestre, con avances de 1% trimestral y 3,5% interanual.
Por otra parte, con datos ya para abril, “la construcción volvió a mostrar tasas de crecimiento de dos dígitos, al tiempo que la industria, también en alza, se expandió a un ritmo similar al observado durante el primer trimestre”.
Adicionalmente, agregó que la recaudación tributaria de mayo “también volvió a mostrar un sólido desempeño, impulsada por los tributos ligados al nivel de actividad y al comercio exterior, pese al empeoramiento de las condiciones financieras internacionales y los movimientos registrados en la plaza cambiaria local”.
En lo que respecta a los datos de actividad agregada, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) tuvo en marzo un leve descenso -0,1% (sin estacionalidad)- en relación con febrero, mientras que, en la comparación con el mismo mes de 2017, creció 1,4%.
Aun así, indicó el informe que “el efecto de la sequía sobre la actividad agregada continuaría en el segundo trimestre del año, período en el que se concentran las cosechas de soja y maíz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?