jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Día de la Madre: el gasto promedio por producto es de $1.100

ESCUCHAR

Un Informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) analizó la proyección de la demanda por el Día de la Madre por medio de la consultora Focus Market, con base en encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas.
Según el trabajo realizado sobre la base de 7.396 personas, el gasto promedio por producto para el Día de la Madre es de $1.100.
Asimismo, permitió conocer que los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son indumentaria con 24%, calzado (13%), experiencia -cena, spa, espectáculos, etcétera- (12%), perfumería, cosmética, belleza (9%), telefonía celular (7%), electrodomésticos (7%), flores y plantas (7%), bazar y regalos (6%), entre otros.
“Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas para Día de la Madre, con tasas que se han mantenido en 20%”, recordó la entidad empresarial, al tiempo que detalló que, para esta fecha, los planes están disponibles para adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales. Además, para la próxima celebración, considerada la segunda fecha comercial más importante del año, la AFIP lanzó el Programa SUMA, una prueba piloto para las compras en florerías, indumentaria y zapatos, perfumerías, joyerías y otros.

Los contribuyentes podrán «recuperar» el IVA que abonaron en la compra, aunque el plan tiene límites ya que la AFIP sólo reintegrará hasta $200 por ticket de compra con un tope de $1.000 en el mes, para lo cual el contribuyente debe cargar los datos de los comprobantes de compras en la web.
El trabajo identificó que en indumentaria y calzado hay promociones bancarias con hasta 30% de oferta y seis cuotas sin interés, y en electrodomésticos se puede obtener hasta 35% de descuento y 12 cuotas sin interés.
Otro rubro atractivos para la fecha como la telefonía móvil ofrece hasta 15% de descuento, 18 cuotas sin interés y 50% en el abono por 12 meses; mientras que en otros segmentos, comercios y portales web se promocionan descuentos de hasta 40% en productos determinados.
Finalmente, se promocionan descuentos de hasta 10% en perfumes; 25% en regalerías; hasta 30% en artículos seleccionados en supermercados y hasta 35 % en maquillaje, entre otras opciones que buscan activar el consumo esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?