Home  >   Coronavirus, Economía   >   Deuda: Guzmán informará sobre la sostenibilidad de los compromisos

Deuda: Guzmán informará sobre la sostenibilidad de los compromisos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de Argentina y los principios de sostenibilidad de la deuda, según informó ayer a la tarde el Palacio de Hacienda.
La presentación se realizará a través de una video conferencia a partir de las cuatro de la tarde.
La exposición de Guzmán se concretará luego de haber realizado en los últimos 15 días dos canjes de deuda emitida bajo legislación local, y mientras termina de preparar la propuesta de reestructuración que elevará a los tenedores privados que tienen bonos bajo legislación extranjera por US$ 68.842 millones.
De manera paralela a estas negociaciones, Argentina mantiene el diálogo para refinanciar otros US$ 44.000 millones que le prestó el Fondo Monetario Internacional entre junio del 2018 y agosto de 2019.
Mientras, este jueves el Gobierno canjeó $257.376 millones en títulos de deuda emitidos bajo legislación local, cuyos pagos fueron reprogramados o vencen este año, por otros bonos en pesos con vencimiento previsto entre 2021 y 2024. El Palacio de Hacienda, en un comunicado de prensa, informó que recibió un total de 673 ofertas.