martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Deuda: Guzmán informará sobre la sostenibilidad de los compromisos

ESCUCHAR

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de Argentina y los principios de sostenibilidad de la deuda, según informó ayer a la tarde el Palacio de Hacienda.
La presentación se realizará a través de una video conferencia a partir de las cuatro de la tarde.
La exposición de Guzmán se concretará luego de haber realizado en los últimos 15 días dos canjes de deuda emitida bajo legislación local, y mientras termina de preparar la propuesta de reestructuración que elevará a los tenedores privados que tienen bonos bajo legislación extranjera por US$ 68.842 millones.
De manera paralela a estas negociaciones, Argentina mantiene el diálogo para refinanciar otros US$ 44.000 millones que le prestó el Fondo Monetario Internacional entre junio del 2018 y agosto de 2019.
Mientras, este jueves el Gobierno canjeó $257.376 millones en títulos de deuda emitidos bajo legislación local, cuyos pagos fueron reprogramados o vencen este año, por otros bonos en pesos con vencimiento previsto entre 2021 y 2024. El Palacio de Hacienda, en un comunicado de prensa, informó que recibió un total de 673 ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?