viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Deuda: Argentina recibió tres contraofertas de sus acreedores

ESCUCHAR

Argentina recibió ayer tres contraofertas por parte de sus acreedores a la propuesta de canje de deuda realizada el 22 de abril, según informó el Ministro de Economía, que ratificó así la continuidad del «diálogo constructivo» para alcanzar un acuerdo «sostenible» con los bonistas.

Lo reveló la cartera que conduce Martín Guzmán mediante un comunicado en el que se precisó que «el ministro, junto a su equipo y los asesores financieros de la República, están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública».

«La República Argentina recibió en el día de la fecha tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril del corriente año», expresó el Ministerio, sin precisar qué grupo de tenedores acercó su propuesta al Gobierno ni los detalles de las mismas.

Las presentaciones terminaron de dar cuerpo a las expectativas generadas en los últimos días respecto a que los bonistas realizarían su contraoferta, luego de que el viernes pasado venciera el plazo inicial para la aceptación del ofrecimiento argentino para el canje de más de US$66.000 millones.

La posibilidad de esta contrapropuesta fue uno de los factores que mencionaron los analistas de mercado para explicar el comportamiento de los bonos en dólares, que ayer viernes subieron hasta 11,3%.

En el balance semanal los títulos públicos nominados en moneda extranjera avanzaron 10,9%, y de esta manera el riesgo país se fue acomodando a la baja en los últimos días hasta registrar una caída de 6,8%, hasta los 2.837 puntos básicos, en el marco de la negociación.

Vale recordar que el viernes próximo vence el segundo plazo que el Gobierno otorgó a los bonistas para que acepten una oferta de reestructuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?