viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Deuda: Argentina prorrogó el vencimiento del plazo de la oferta hasta el 19 de junio

ESCUCHAR

Argentina extendió hasta el 19 de junio el vencimiento del plazo de la oferta de renegociación de la deuda por US$ 66.700 millones en títulos públicos.

Según anunció el Ministerio de Economía, la extensión de la vigencia del prospecto que vencía ayer viernes a las 18 horas, fue prorrogada nuevamente ya que el Gobierno decidió mejorar la oferta sobre la base de las últimas recomendaciones del FMI y volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

«Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores seguir contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa», expresó el texto oficial.

De esta forma y salvo que se modifique la nueva fecha fijada, el anuncio de resultados será el 22 de junio y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 25 de junio de 2020.

Aunque no hubo mayores especificaciones sobre las mejoras de oferta -que incluye dos años de gracia, una rebaja de intereses total de un poco menos de 62% y una quita de capital promedio de 5%-, el presidente Alberto Fernández reconoció que habrá cambios que beneficiarán a los acreedores.

«Vamos a mejorar la oferta», dijo el miércoles último, y agregó: «está claro que buscamos un acuerdo con los acreedores».

«La oferta que vamos a hacer no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la economía argentina», remarcó, días después de que se conoció un nuevo análisis del FMI, que respaldó la iniciativa argentina, al calificarla de «consistente» con el objetivo de sustentabilidad de la deuda, si bien consideró que había algún margen de mejora.

En rigor, se trata de la cuarta prórroga que se solicitó desde que se oficializó la propuesta ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), el pasado 21 de abril, en vistas del acercamiento que hubo en cada etapa entre la Argentina y los acreedores, en pos de alcanzar un acuerdo.

El Ministerio de Economía reveló que «desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros».

«Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo», concluyó el Palacio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?