jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Destacan mejora del stock bovino y suba de la faena en 2018

ESCUCHAR

Durante el acto inaugural de una feria, el secretario de Agroindustria hizo referencia a la mayor actividad del sector, al incremento de las exportaciones y al aumento de competitividad

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó la recuperación del stock de vacas y el incremento de la faena en 2018, durante la apertura de la 81ª Exposición de Ganadería y la 39ª Feria del Carnero a Campo, organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
“Argentina recupera el stock de vacas después de doce años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos. El haber alcanzado esto en 2018 evidencia una claridad en las políticas públicas implementadas por el presidente (Mauricio) Macri y una rápida respuesta del sector ganadero que, ante la primer señal, apuesta sin dudarlo”, indicó el funcionario, y agregó que “en 2018 el peso de faena aumentó tres kilos, lo que representa 1,3% respecto al año anterior”.
Etchevehere reconoció ayer que estos resultados se alcanzaron en “un año difícil”. “Valoramos muchísimo que el productor haya continuado apostando. La exportación de carne vacuna aumentó más de 77% en 2018, consolidándose Argentina como sexto exportador mundial”, apuntó.
En la enumeración de avances, subrayó que en el último semestre de 2018 los embarques de la Cuota Hilton superaron el promedio histórico de cumplimiento con 64% en comparación al promedio de 52%.

Asimismo Etchevehere señaló que “uno de los ejes del presidente Macri es la inserción inteligente en el mundo ya que estamos convencidos de que esto se traduce en más empleos. Para esto la parte sanitaria resulta fundamental; hoy, la Patagonia es el único territorio argentino libre de aftosa sin vacunación y de la mosca de los frutos. Estos estatus sanitarios nos permiten estar en igualdad de condiciones con nuestros competidores y lograr por ejemplo la entrada de carne ovina y bovina a Japón”.
“Hoy vemos que el Estado y el sector privado tienen un mismo objetivo: tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno y en los internacionales”, concluyó el titular de la cartera.
Durante la inauguración también expuso el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Vila Moret.
De la feria participaron en esta oportunidad 19 cabañas de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?