jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Denuncian incumplimiento del programa Productos Esenciales

ESCUCHAR

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) emitió ayer un comunicado para denunciar el incumplimiento del programa gubernamental de Productos Esenciales, que se anunció hace dos semanas en conferencia de prensa con la presencia de ministros de distintas carteras nacionales.
Según el relevamiento efectuado, CEPA señala principalmente que aunque “la canasta dice tener 64 productos de primera necesidad, en realidad son sólo 23 productos distintos. El resto refiere a distintas marcas, presentaciones o cantidad”.

Por otro lado, la organización también pudo constatar que de los 56 productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sólo 15 productos se corresponden con esta selección de productos, mientras los 41 restantes están ausentes en el acuerdo.
Además, el programa -dice CEPA- no incluye frutas y verduras, quesos o huevos y existe una repetición de otros artículos como yogures, galletitas, harinas, arroces y fideos.
“Al momento del lanzamiento, y hasta hoy, hay productos que no se encuentran en góndola, ya que están en etapa de producción”, enfatiza el informe que también agrega la inexistencia de productos aptos para el consumo de celíacos.
Entre otras cuestiones, la entidad también pudo especificar que “el porcentaje total de incumplimiento en 11 productos relevados es de 64%, y en algunos supermercados el incumplimiento es superior: Esteban Echeverría, Salta, Concordia, Ushuaia y Neuquén (100%), Lomas de Zamora (91%), General Pico (82%), Rosario (82%), Tandil (82%), La Matanza (82%) o Córdoba (73%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?