viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Debutó el organismo nacional para valuar inmuebles

ESCUCHAR

El Gobierno nacional ratificó que para el 31 de diciembre del año próximo deberá estar concluido el trabajo de actualización del valor de las propiedades inmuebles que, además de revisar valuaciones, buscará uniformar criterios y precios en todas las provincias, acorde a la realidad del mercado inmobiliario.

La decisión fue confirmada por el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, quien junto con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, participó de la reunión en Córdoba del Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (Ofevi). Se trata de un cuerpo colegiado que estará integrado además de por el Gobierno nacional, por representantes de las provincias y que, justamente, apuntará a uniformar y actualizar valuaciones inmobiliarias. Los nuevos valores debutarán en 2020.
Con todo, Córdoba ya realizó un amplio revaluó que se activará desde enero próximo y que, según confirmó Giordano a Comercio y Justicia, ya refleja en 70 por ciento el valor de mercado de las propiedades.
Asimismo, en la Provincia se creó un observatorio específico de la actividad inmobiliaria para relevar de manera periódica el valor de las propiedades con base en diferente información que se irá actualizando.
Por lo demás, Caldarelli consideró que el avance de la estrategia a través del Ofevi es clave para actualizar un impuesto que fue perdiendo peso en los ingresos tributarios de todas las provincias a fuerza de atrasos en las valuaciones.
En tanto, Giordano ponderó la decisión de la Nación se realizar la primera reunión del organismo en Córdoba, luego de constituirse días atrás en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?