sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Debutan cinco gabinetes para refotar la economía pospandemia

ESCUCHAR

Por el acuerdo por el canje de deuda con los bonistas, el Gobierno nacional avanzará esta semana en la definición del plan pospandemia de la presentación de cinco gabinetes de gestión por áreas para reflotar la economía. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos «con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández».

El nuevo formato de funcionamiento del gobierno comenzará a partir de este lunes con cuatro nuevos “gabinetes temáticos”. Serán espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas, que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete. “Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó Cafiero, y agregó: “para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Luego del principio de acuerdo por la deuda bajo legislación extranjera, y tras el resultado de los programas de contención social y laboral como el IFE y el ATP, el relanzamiento del gabinete en áreas temáticas le darán mayor volumen político al gobierno para intentar revertir la caída en la actividad económica.

Según trascendió, los gabinetes transversales serían Comercio Exterior, Promoción Federal, Economía, de Ciudadanía y Planificación Urbana y Hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?