jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Debaten en audiencia pública presupuestos provincial y municipal

ESCUCHAR

La Legislatura provincial y el Concejo Deliberante serán escenarios el jueves próximo de los debates en audiencia pública del paquete de proyectos económicos para 2018, entre ellos el Presupuesto, Código Tributario y Ley Impositiva Anual -que en el caso del municipio es ordenanza-.
Para los proyectos provinciales, el escenario será el edificio legislativo a partir de las 9 de la mañana.
En tanto, para las iniciativas del municipio, el debate se desarrollará a las 14 en la sede del Concejo Deliberante.
Superada esa instancia -que en ningún caso es vinculante-, Legislatura y cuerpo deliberativo deberán votar los proyectos en segunda lectura.
Según anticipó días atrás el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el proyecto de Presupuesto 2018 incluirá cambios respecto al enviado originalmente a la Legislatura, que fue votado en primera lectura.
La decisión se vincula con alguna diferencia respecto a los ingresos proyectados producto de las variantes que implicará la aplicación del denominado pacto fiscal con la Nación, que involucra diferentes modificaciones en materia de impuestos.
Como fuere, la intención oficial es mantener sin variantes la política impositiva en general, con subas en el impuesto Inmobiliario, principalmente el Rural, y algunos cambios en Ingresos Brutos.
No habría, sin embargo, cambios relativos a los planteos efectuados por los intendentes del radicalismo y por el propio bloque de Cambiemos vinculados con la ampliación de la base de recursos, particulamente del Inmobiliario, destinados a coparticipar con municipios y comunas.
En relación con el proyecto que impulsa el municipio en el Concejo, días atrás, el secretario de Economía, Hugo Romero, confirmó aumentos superiores a 20 por ciento en la tasa inmobiliaria y retoques específicos a la baja en Comercio e Industria, entre otros cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?