sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

De la Sota vuelve a presidir gabinete y se esperan más anuncios

ESCUCHAR

El gobernador José Manuel de la Sota volverá a encabezar hoy una reunión de gabinete, la segunda luego de la jura de los nuevos ministros, el miércoles último.

El encuentro, previsto para las 8 en el Centro Cívico, buscará mostrar una gestión activa tras los cambios y en el marco de un cierre de año con innumerables conflictos para la Provincia.
De acuerdo con datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, el mandatario deberá oficializar algunas modificaciones extras respecto a la estructura del gabinete.
De hecho, hasta el viernes a última hora no había ingresado aún a la Legislatura el proyecto de nueva orgánica ministerial para dotar de sustento legal a los funcionarios que hoy desempeñan cargos que no figuraban en la orgánica vigente, por ejemplo el Ministerio de Gobierno o bien otros, que se fusionaron.

Con todo, aún restarían algunos cambios que no fueron hechos públicos. Por ejemplo, se aguardan definiciones respecto al rango que asumirá el actual Ministerio de Trabajo, a cargo de Adrián Brito. Situación similar que afecta al Ministerio de Planificación e Inversión Pública. La cartera -que se convertiría en secretaría- que supo ocupar originalmente Héctor Paglia, previo a ir a Transporte, es ejercida por Eugenio Balaguer.
En tanto, Paglia no volvería a la función pública, al menos no al frente a un ministerio.
Los nuevos funcionarios se encontrarían ejerciendo sus cargos avalados por un decreto que, sin embargo, aún no fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?