jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

De la Sota defendió a Epec pero criticó a Aguas Cordobesas

MALHUMORADO. Así se describió a sí mismo el gobernador tras los episodios de diciembre.
ESCUCHAR

El gobernador José Manuel de la Sota, criticó a la empresa Aguas Cordobesas al sostener que la falta de agua fue “más grave” que los cortes de energía.

Deslizó esa afirmación pese a que en muchos de los casos la falta de provisión de agua domiciliaria obedece a los continuos cortes de la compañía estatal Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, el mandatario provincial evaluó que “mucho más graves que los cortes de luz me pareció la falta de agua. Se les quemaron los libros”, dijo el mandatario.

Mientras el malestar de los vecinos cordobeses suma reclamos por los medios de comunicación por la falta de energía eléctrica, De la Sota dijo que se siente “tan molesto y malhumorado como todos”, que comparte el “disconformismo” de la gente y que sobre “los problemas que todavía subsisten se está trabajando para repararlos”.

Potable pero ilegal
En sentido similar al planteado por el gobernador, pero desde una posición política muy contraria, ayer el vocal del Ersep por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, criticó a la prestataria del servicio de agua potable al difundir los resultados del análisis químico del líquido proveniente de la Planta Suquía y elaborado por el Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA) de la Universidad Tecnológica de Córdoba.

En ese informe, realizado a solicitud de Quinteros, se detalla que si bien el agua es potable, “no se cumple con su condición de salubridad en cuanto a color, sabor y olor”. Esto implica un incumplimiento con las normas de calidad exigidas por el contrato de concesión a Aguas Cordobesas, detalladas en el contrato de concesión.

“Al comprobarse que se ha incumplido dichos parámetros se procederá a formular los pedidos de sanciones previstas en el “régimen sancionatorio, incumplimiento y penalidades” del contrato, detalló el juecista.

Más críticas opositoras
En lo que respecta al servicio eléctrico, el radicalismo sostiene que los cortes son producto de la “desinversión de una mala gestión” del Gobierno provincial y de la Epec, porque muchas de las obras presupuestadas cada año no se realizan.

“El gobierno provincial incumple los planes de obras previstos, llegando incluso a incluir impúdicamente las mismas obras que años anteriores. Esta estrategia demuestra que no se concretan las obras necesarias para el desarrollo energético y productivo de la provincia”, sostiene el legislador radical Rodrigo de Loredo.

En ese contexto señala que “los permanentes cortes de energía eléctrica sucedidos en los últimos días se hubiesen evitado si se cumplían los planes de obras previstos año tras año por la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?