jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Crecen las expectativas para las vacaciones de julio

ESCUCHAR

Durante el fin de semana largo se movilizaron por el país un millón de personas, que gastaron
cerca de 2.800 millones de pesos, según las estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación y el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

En el inicio de las vacaciones de invierno para los cordobeses y los habitantes de algunas otras provincias (no así Buenos Aires), el fin de semana largo tuvo un movimiento turístico moderado, con un millón de personas que viajaron por el país y gastaron cerca de 2.800 millones de pesos según informaron ayer el Ministerio de Turismo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Para el receso invernal las expectativas del sector son “muy buenas” ya que se estima que viajen casi 5 millones de turistas.
“Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán”, señaló la CAME en un comunicado, en el que destacó la buena predisposición de las familias a viajar, “a pesar de las dificultades económicas”.

Las provincias esperan en total cinco millones de arribos, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas. “Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro”, detalló la entidad que agrupa a las pymes del país.
Por zonas, el relevamiento de estima que la región más concurrida será el Noroeste, con 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (donde se destaca Córdoba), la provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (Misiones y Entre Ríos).
“Las provincias prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones. Abundan los turistas que buscan precios”, indicaron desde la entidad que agrupa a comercios y pequeñas empresas.
Así, se prevé que arribarán 750.000 turistas a la provincia de Buenos Aires y, a pesar del frío, hay demanda para las ciudades de la costa atlántica como Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo y Cariló, con niveles de ocupación que estarán entre 40% y 75%, según el día y el lugar. Pero lo más visitado serán las zonas de sierras y termas bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, además de otras del interior como Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco y Junín, entre otras, indicó la CAME.

En tanto, en Córdoba, por ejemplo, se llevó adelante una intensa campaña promocionando el “Inviernón”.
A partir de ello y gracias a acuerdos con cámaras empresariales, hasta el 31 de agosto en todos los valles turísticos habrá descuentos y cuotas sin interés en hotelería, parques recreativos, transporte, cines y gastronomía. “Por ahora las reservas son escasas, pero aun así se esperan resultados medios, en línea con lo que sucedió el año pasado. Se esperan picos de ocupación los fines de semana y en las dos semanas que sale de vacaciones Buenos Aires, con un promedio de 65%”, indicaron desde CAME.
“Lo mejor en términos de ocupación se espera para cuando entren en receso la Ciudad Autónoma de buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires (históricamente, los distritos que aportan mayor cantidad de turistas en esta época a Córdoba.
Entre los eventos destacados que ofrecerá la provincia se encuentran: la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, ciclos de jazz, fiestas patronales, Expo Five O’clock en La Cumbre, el Festival Nacional del Tango y un encuentro de karting en La Falda, una feria de artesanos en Villa Carlos Paz, el Cosquín y peñas en Cosquín, entre otros.

Otros destinos
También se destacó que Mendoza es uno de los destinos favoritos en estas vacaciones de invierno, que además se verá favorecida por el turismo local y regional, al que ya no les resulta tan conveniente cruzar a Chile.
Otros de los destinos donde se esperan más arribos es Bariloche, en Río Negro, con la nieve y las pistas de esquí como centro de atracción. Otras ciudades donde se esperan turistas son El Bolsón y Viedma, con niveles de ocupación que rondarán 90%.

Estimaciones de Came

Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú (Misiones), Entre Ríos y Bariloche (Río Negro).

Por zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose Córdoba); la provincia de Buenos Aires, con 15%, y la zona del Litoral, con 14,5%.

Las provincias ofrecen opciones para todos los bolsillos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?