viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Crece la venta online pero no frena la caída en comercios minoristas

ESCUCHAR

Las ventas de los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo frente a igual mes de 2016, mientras que en el canal online en Internet, modalidad que aún tiene poca incidencia pero gana relevancia, se registró un alza de 3,1% anual, según señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas minoristas acumulan una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses de 2017, mientras que en la comparación con abril hubo un crecimiento de 6,3%.
Todos los rubros que componen la canasta minorista relevados declinaron en la comparación anual durante mayo, registrándose las bajas más suaves en Alimentos y bebidas (0,5%), Artículos deportivos y de recreación (-1,3%) y Materiales para la construcción” (-1,4%).
En cambio, los “derrumbes” más profundos se registraron en Bijouterie (-3,8%), Indumentaria (-3,5%) y Marroquinería (-4%).
Además, CAME destacó que las ventas en locales a la calle continuaron cayendo en mayo en todos los rubros pero se observó una recuperación de la venta online, que viene creciendo desde hace tiempo como parte de los nuevos hábitos de consumo de la población.
Fabián Tarrío, presidente de la entidad, afirmó que en el canal online, modalidad que todavía tiene poca incidencia pero va ganando relevancia, las ventas de las pymes crecieron 3,1% anual. Si se toman ambos resultados (locales fijos y online), la caída fue de 1,8% anual en el mes, que especialmente se vio en Juguetes, Electrodomésticos e Indumentaria, rubros de los más vendidos por esos canales. En éstos tuvo incidencia el Hot Sale, que fueron días de importantes descuentos, y que este año tuvo más participantes.
En el rubro Electrodomésticos y artículos electrónicos las cantidades vendidas descendieron 2,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en la modalidad online, que explica 18% de las ventas del sector, subieron 5,6%.
La venta anual en locales a la calle repuntó en tres provincias: Córdoba (0,5%), Santiago del Estero (1,5%) y Chubut (1%). En cambio, continuó el declive fuerte en las provincias de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?