jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba tiene on line su mapa de zonas en emergencia agropecuaria

GRAVE. La situación empeora con cada relevamiento.
ESCUCHAR

En el geoportal, los productores cordobeses pueden consultar -usando la nomenclatura catastral o la cuenta de Rentas- cuáles zonas han sido alcanzadas por los decretos 566/2018 y 840/2018

El geoportal del programa Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería publicaron el mapa de zonas en Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por efecto de la sequía.
En el sitio, dependiente del Ministerio de Finanzas, los productores podrán consultar y verificar si una propiedad rural se encuentra incluida en las zonas afectadas y, por lo tanto, está en condiciones de acceder a los beneficios impositivos previstos por ley. Según se informó ayer, para la consulta sobre parcelas específicas se debe utilizar la Nomenclatura Catastral o el número de cuenta de Rentas.
El mapa integra datos geográficos de la cartera agropecuaria y de la Dirección General de Catastro, como fruto de los esfuerzos de cooperación e integración que promueve Idecor.
Vale recordar que la emergencia agropecuaria comprende a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la sequía durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en el decreto Nº 566/ 2018.
Del mismo modo, el Nº 840/2018 declaró una Segunda Etapa de la Emergencia Agropecuaria e incluyó nuevas pedanías.
El programa Idecor impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) provincial. Integra a los sectores público y privadi, y a la academia. Su propósito principal es ser una herramienta para la mejora en la gestión de políticas públicas relativas al territorio y a la promoción del desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?