jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba: la venta de autos usados cayó casi 9% en enero

ESCUCHAR

Durante el primer mes del año se transfirieron 15.916 unidades, casi 11% del total comercializado en el ámbito nacional, según la información de la Cámara de Comercio Automotor

La venta de autos usados comenzó el año en baja, como la mayoría de las actividades ligadas al consumo.
Así, según la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), en enero se transfirieron 15.916 unidades en la provincia de Córdoba, lo que representa una caída de 8,9% en comparación con igual mes del año pasado, cuando se comercializaron 17.470 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor local a los que accede la entidad empresarial.
En el ámbito nacional, en tanto, se comercializaron 148.589 unidades durante el mes pasado, lo que evidenció una caída de 10% respecto al primer mes de 2018 cuando se transfirieron 165.054 vehículos usados.

De igual forma, las cifras no sorprenden a los empresarios que vienen enfrentando números en rojo desde mediados del año pasado.
“Era previsible comenzar el año en baja, después de terminar un 2018 casi empatados. La caída fue menor que la observada en diciembre, que se ubicó en torno a 20%, y también a la retracción de los cero km. Los precios de los usados están atractivos y hay buenas oportunidades comerciales”, dijo Sebastián Parra, secretario de la CACC.
No obstante, señaló la preocupación por la pérdida de rentabilidad de los comercios, la mayor presión impositiva, los costos financieros y los costos laborales; aspectos que complican el mantenimiento y desarrollo de los comercios. A eso, la entidad le sumó la competencia desleal que se produce por la informalidad. “Cabe recordar que del total de las operaciones registradas, alrededor de un tercio se realiza en comercios formales y en los últimos meses se nota una migración de comercios a la informalidad”, mencionó la CACC en un comunicado.
En cuanto a la participación, Córdoba terminó como la segunda jurisdicción con mayores ventas (rondan en torno a 11% del total), luego de la provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?