miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Córdoba: la venta de autos usados cayó 3,3% interanual en el primer semestre

ESCUCHAR

Ocurrió luego de que se registró una leve retracción de 1,2% en el sexto mes del año, al contabilizarse 14.769 transferencias en toda la provincia. Con respecto de mayo, la contracción fue de 20%

La venta de autos usados registró una leve baja durante el mes de junio pasado. Según informó la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), en el sexto mes del año se transfirieron 14.769 vehículos en toda la provincia, esto fue 1,2% menos que las 14.947 unidades vendidas en igual mes de 2018, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, si se compara con mayo, la cantidad de operaciones mostró un descenso de 20% que, según evaluó la entidad, se debió a la menor cantidad de días hábiles que tuvo el mes.
Por su parte, en el primer semestre del año se comercializaron 94.438 unidades, esto es 3,3% por debajo de enero-junio de 2018 cuando la cifra se ubicó en 97.619.
“En junio el comercio automotor tuvo un comportamiento similar al del mismo mes de 2018, cuando se advertía que la actividad estaba complicada. No obstante, la demanda de los vehículos usados se sostiene producto de los atractivos precios de éstos en relación a los valores que tienen los 0 km y por el incremento en la demanda de la financiación con UVA del Bancor”, explicó Ariel Ruiz, presidente de la CCAC, con relación a la línea de préstamos personal que ofrece el banco provincial para la adquisición de autos cero km o usados.

Respecto de los resultados acumulados, Ruiz comentó que “la primera mitad del año cerró por debajo de las 100.000 unidades, lo cual es preocupante ya que el volumen necesario para sostener la estructura de los comercios y las fuentes de trabajo debe superar las 200.000 transferencias anuales; un número que se ve difícil de alcanzar”.
En el país, en tanto, durante el pasado mes de mayo se comercializaron 121.577 unidades, esto fue 7,7% menos que en igual mes de 2018.
En cuanto a la participación en el total de ventas de todo el país, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas que superan 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?