viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Córdoba: la venta de autos usados cayó 1,2% en junio

ESCUCHAR

Se contabilizaron casi 15 mil transferencias en toda la provincia, lo que mostró una baja respecto de igual mes del año anterior, según informó la Cámara del Comercio Automotor local

Durante junio se transfirieron 14.937 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja de 1,2% en comparación con igual mes de 2017, cuando se comercializaron 15.124 unidades, según la información preliminar que analizó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) de la provincia, en función de los datos proporcionados por los Registros de Propiedad Automotor.
En tanto, en el primer semestre se registraron 97.595 operaciones, esto es 9,1% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 89.430.

A escala nacional, en el sexto mes del año se concretaron 131.198 operaciones, levemente por encima de las 131.176 unidades contabilizadas en igual mes de 2017.
“En junio se registró una leve caída en la actividad, consecuencia del impacto de la suba del dólar y las nuevas medidas económicas”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la CCA. No obstante, afirmó que los vehículos usados tienen precios competitivos ya que no se trasladó a ellos la suba observada en los 0km, y reiteró que es un buen momento para realizar operaciones ya que se consiguen unidades en muy buen estado a valores “interesantes”.
En cuanto a las proyecciones, dijo que en la medida que se mantengan y se sumen nuevas opciones de financiación, el sector permitirá dinamizar el mercado. “El segundo semestre se presenta con cierta incertidumbre como consecuencia de los vaivenes económicos”, añadió.
En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?