jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba: la canasta alimentaria aumentó 1,4% durante febrero

ESCUCHAR

Según el relevamiento de la Defensoría del Pueblo de la provincia, una familia tipo de cuatro miembros requirió 6.370 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba (Inedep) determinó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) local registró un incremento mensual de 1,4% en febrero, mientras que en la variación interanual acumula una suba de 17,9%.
La información, que ayer suministró la institución, sostiene que para que una familia de cuatro integrantes (padres y dos hijos) no caiga por debajo de la línea de indigencia necesitó en febrero 6.370 pesos para adquirir sólo alimentos y bebidas.
En tanto, el requerimiento ascendió a 15.926 pesos para satisfacer la Canasta Básica Total (CBT) que incluye además bienes, impuestos, servicios y otros gastos cotidianos.
Al considerar las alzas según los rubros, la entidad indicó que Huevos y Lácteos mostró la mayor variación global del mes: 2,2%. Se destacaron el aumento de los huevos (8,2%) y de la leche entera (que compromete más de 60% del gasto para este rubro), 1,7% con respecto al mes anterior.
“El grupo Frutas y Verduras ha mantenido una tendencia de aumento en los últimos meses. En febrero fue del 1,5% para el conjunto de alimentos que lo integran”, indicó la entidad que detalló que la naranja aumentó 50,6% respecto del mes de enero.
En tanto, la carne aviar se encareció 4,7% y la carne vacuna 1,4%, mientras que las harinas y legumbres registraron un alza promedio de casi 0,8% mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?