martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Córdoba: estiman la mayor superficie de maíz desde 2007

ESCUCHAR

La primera proyección de siembra realizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) indica la posibilidad de sumar 2.359.600 hectáreas, 3,5% más que la del ciclo pasado

La primera proyección de siembra realizada por el Departamente de Información Agroeconómica (DIA) de la Bolsa de Cerales de Córdoba (Bccba) indica la posibilidad de llegar a sumar 2.359.600 hectáreas de maíz, esto es, 3,5% por sobre la superficie implantada durante el ciclo pasado.
Con ese guarismo, el ciclo pasaría a la historia como el de mayor área sembrada con maíz desde 2007.
A su vez, según la presentación realizada ayer a la prensa, de la que participó Comercio y Justicia, se estima que la superficie sembrada con soja mostrará una caída de dos por ciento respecto del área implantada el ciclo pasado y se ubicará de este modo en la menor área de los últimos 11 años.

Por otra parte, Silvina Fiant, subdirectora del DIA, se refirió a la siembra de trigo, en la que están cifradas todas las expectativas para la mejora de la actividad económica para el año que viene.
“Estimamos rendimientos similares a los del ciclo 2012/13. Los suelos vienen medios secos luego de la terrible sequía pasada, pero esperamos que los perfiles de humedad mejoren de la mano de las precipitaciones que traerá el fenómeno de El Niño que se espera para los meses de noviembre, diciembre y enero”, indicó.
En ese sentido, pese a que aún se está en la mitad del ciclo, Fiant se animó a estimar como posible que se produzcan en Córdoba 3,5 millones de toneladas del cereal.
“Hasta ahora, más de 80% del trigo sembrado está en estado bueno y muy bueno, según los reportes que recibimos y nuestras diferentes lecturas”, aseguró.
Finalmente, respecto de la coseccha de garbanzo, dijo que más de 80% está en estado bueno y muy bueno, con lo que se esperan 116 mil toneladas, por sobre la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?