jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Córdoba: el patentamiento de 0km se desplomó 22,8%

ESCUCHAR

Ocurrió durante el mes pasado, cuando se registraron 6.670 unidades en toda la provincia, esto
es, casi 2.000 unidades menos que en igual mes del año anterior y 475 menos que los inscriptos en julio, de acuerdo con los datos difundidos ayer por la asociación de concesionarios del país

La venta de autos cero kilómetro en Córdoba mostró durante agosto una brusca caída de 22,8% respecto de igual lapso del año anterior: se transfirieron 6.670 vehículos en los registros de toda la provincia.
De este modo y según los datos difundidos ayer por la la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el mes pasado hubo 1.968 patentamientos menos que en agosto de 2017 y 475 por debajo de los contabilizados durante julio pasado, comparación esta última que muestra una retracción de 6,7% mensual.
Esta fuerte caída no cambió aún el resultado positivo de las ventas acumuladas en lo que va del año. Según Acara, en Córdoba se patentaron 63.884 unidades 0km entre enero y agosto pasados, esto es, 3,6% más que las 61.696 contabilizadas en igual período del año anterior.
Similar situación es la que se registró en todo el país. En este caso, el promedio de las ventas de agosto exhibió un derrumbe de 25,2% respecto de agosto de 2017, al haberse registrado 65.247 patentamientos, unos 21.960 menos que en igual mes del año anterior, cuando se contabilizaron 87.207.

Al igual que en la provincia de Córdoba, el desempeño de agosto también mostró una caída en las ventas respecto de julio, en este caso de 2,9%.
Del mismo modo, el desempeño acumulado en los primeros ocho meses del año sigue siendo positivo en la comparación interanual.
Según reportó Acara, desde principios de año, los patentamientos ascendieron a 633.481, apenas 1,9% más que en igual período de 2017.
“Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado”, expresó ayer el presidente de Acara, Dante Álvarez.
“Hace pocos días, en nuestra convención anual, expresamos las grandes urgencias del sector pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”, agregó el ejecutivo.

Renault, Volkswagen y Ford son las tres marcas que encabezan la lista de patentamientos de agosto.

Ford Ka, Chevrolet Onix y Fiat Argo son los tres modelos más vendidos, según Acara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?