sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Convocan a líderes del mercado financiero para una agenda de “consenso”

ESCUCHAR

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino (foto), convocó a los representantes de los mercados financieros a trabajar en una agenda común de consenso que permita “empujar” el crecimiento y movilizar recursos “para generar bases genuinas para la inversión y el desarrollo”.

Fue en el marco de una reunión en la que participaron la vicepresidenta del organismo, Mónica Erpen, y los directores Matías Isasa y Rafael Brigo, en la que por el sector privado estuvieron presentes los titulares de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria; del Mercado Argentino de Valores (MAV), Pablo Bortolato; de Matba-Rofex, Andrés Ponte, y del
Mercado Abierto Electrónico (MAE), Fernando Negri.

“Como representantes del sector público y privado, tenemos la responsabilidad suprema de trabajar obsesivamente en la configuración de un mercado de capitales que resulte potenciador del financiamiento de largo plazo, entendiendo a la infraestructura, las pymes y las actividades productivas en las distintas economías regionales como destinos críticos del financiamiento que debemos acercar y que sólo conseguiremos llevar a buen puerto si trabajamos de manera coordinada y sinérgica”, sostuvo Cosentino.

El nuevo directorio de la CNV asumió sus funciones el pasado día 13; la reunión de ayer constituyó la primera de una agenda sostenida de intercambio y mesas de trabajo común que estableció como objetivo.

En ese marco, Cosentino dijo: “Sabemos que el mercado de capitales tiene algo para decir y estaremos acá para escucharlos”.

La convocatoria de la CNV fue celebrada por los directivos del sector privado, quienes calificaron al encuentro como una “ventana de diálogo y trabajo” de una nueva agenda de relacionamiento que incluya temas de supervisión, liquidación, tecnología, riesgos sistémicos y alertas, fortalecimiento de los mercados domésticos, entre otros de interés común.

La CNV, en un comunicado de prensa, señaló que «durante sus intervenciones, los representantes de los mercados coincidieron en brindar un contundente respaldo a la convocatoria» de la dependencia oficial.

“Debemos vernos como socios estratégicos con los que buscamos consensuar temas que nos preocupan a todos los que asumimos una responsabilidad frente a la sociedad, estemos en el rol que nos toque. No se trata de pelear por quién se queda con la porción más grande de una torta pequeña sino de aunar los esfuerzos para agrandarla y que redunde en mejores beneficios para la mayor cantidad de actores productivos posible», dijo Cosentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?