jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Contrarreloj, Macri busca votos contra el proyecto sobre tarifas

ESCUCHAR

El primer mandatario pronunció ayer al mediodía un discurso grabado y pidió al peronismo que no se deje “conducir por las locuras” de Cristina Fernández. Ésta le respondió por Twitter. El lunes se realizará en Córdoba una audiencia pública

El presidente Mauricio Macri pidió ayer, por medio de un mensaje grabado que fue difundido públicamente al mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”, e hizo un llamado a los senadores opositores a que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.
Así, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas, que ya tiene media sanción de Diputados y que mañana será debatido por el Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre de 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución las subas de salarios.
En este sentido, Macri dijo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas claro que suenan bien”, pero se preguntó “qué pasa con el agujero fiscal que dejarían”, y “de dónde saldría ese dinero para taparlo”.

Además, que “no” se va a “cansar de convocar a todos a dialogar”, independientemente de cuáles sean sus posiciones políticas, y llamó a pensar “más allá del ego” y a “tomar decisiones pensando en todos y en un futuro mejor para los argentinos”.
El mensaje de Macri se produjo mientras en el Senado avanzaban las tentativas del oficialismo, contrarreloj, para intentar reunir consensos con distintos sectores de la oposición en torno a un proyecto que apunta a disminuir el impuesto al Valor Agregado (IVA) en las boletas de los servicios públicos.
Al iniciar su alocución, el mandatario dijo que sabía “lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo” de la gente, y aseguró que “si hubiera existido otro camino” lo hubiera tomado, aunque subrayó que “no hay otro” sendero, luego de que, durante años, se “hizo creer que los subsidios a la energía eran gratis, lo cual es mentira porque los pagamos todos con más inflación y con deuda”.
Asimismo, pidió a la población que ahorre energía y recomendó la utilización de luces tipo LED para reducir el monto de las boletas.
Por otra parte, respecto de las declaraciones del Presidente, la senadora Cristina Fernández realizó su descargo mediante la red social Twitter. “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, escribió la ex mandataria.

Debate en Córdoba
Por otro lado y en medio del debate nacional sobre el incremento de las tarifas, el próximo lunes 4 de junio se realizará una audiencia pública sobre este tema en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba.
El encuentro, bajo el lema “¡Que se escuche nuestra voz!”, es convocado por la Multisectorial Córdoba y los bloques legislativos Córdoba Podemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Vecinal Córdoba y Frente Cívico. Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?