miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Constructoras insisten en la urgente declaración de la emergencia

Caso Chaco: Cómo opera la trata laboral
ESCUCHAR

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción reclamó al Gobierno nacional la urgente declaración de la emergencia en el sector.
En rigor, el pedido que ya se había hecho público, fue ratificado ahora para ser aplicado “durante el actual periodo de transición entre la Administración saliente y entrante”.
En la reunión encabezada por las autoridades de la entidad y de la que también tomaron parte referentes de la Delegación Córdoba, la Cámara expuso una serie de puntos que consideró ineludibles para aplicar en esta coyuntura.
En ese marco, reclamó al Gobierno que “calcule y consolide la deuda devengada en los contratos vigentes, emitiendo documentos de pago negociables o compensables”.
En paralelo, que “aborde un nuevo y urgente plan de viviendas sociales a través de convenios con los IPV no menor a 40.000 unidades en todo el país que motorice la economía de manera federal atacando de manera directa la pobreza y la falta de empleo”.

En la misma línea, la entidad pidió que se “reformule, mediante un esquema de adhesión optativa, los contratos vigentes, adecuándolos a las actuales circunstancias, disponiendo la neutralización de plazos sin sanciones hasta el nuevo acuerdo, el que debería incluir un régimen automático de Variaciones de Costos”.
El listado de reclamos incluye también que se “establezca un régimen de excepción para empresas PyMEs evitando sanciones y dando créditos, al tiempo de equiparar los montos que definen las categorías PyME a los usados para las PyMEs industriales”.
Respecto al tema impositivo, que AFIP “suspenda ejecuciones y embargos y permita la compensación de deuda impositiva con créditos del Estado Nacional, implementando un sistema equilibrado, que considere la fecha de mora en la obligación y la fecha en que el Estado debió cancelar la deuda”.
Según el Consejo Federal, todas esas medidas “deberían concretarse según las propuestas de medidas de emergencia, coyunturales y estructurales, presentadas por la Mesa Ejecutiva de la Institución, al actual y al futuro Presidente de la Nación, en su carácter de candidatos, por Notas presentadas el 18 de setiembre, las que en copia se adjuntan y las que son formalmente ratificadas por este Consejo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?