jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Consejo del Salario: sin acuerdo de gremios, se dispuso suba de 24%

ESCUCHAR

Las organizaciones de trabajadores piden un piso levemente superior a 14 mil pesos, en línea con el incremento de la canasta básica. Pero el sueldo básico será de $10 mil recién en julio de 2018, y por decreto.

El Ministerio de Trabajo dispuso este martes que el sueldo mínimo aumentará 24% en tres cuotas, hasta llevarlo a 10.000 pesos en julio de 2018, luego de que no se arribó a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.
«Los montos serán actualizados en tres tramos: $8.860 a partir de julio, $9.500 en enero y $10.000 en julio», informó la cartera laboral en un comunicado, luego de la reunión del Consejo del Salario Mínimo que encabezó el ministro Jorge Triaca junto a empresarios y sindicalistas.
En el encuentro, la demanda del sector sindical fue de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos, lo que equivalía a un incremento de 75%, mientras que la oferta del sector empleador configuraba un aumento de 20,3% en tres tramos ($8.860 en julio, $9.200 en enero y $9.700 en julio), indicó Trabajo.
Esta última alternativa fue rechazada por todas las centrales obreras por no alcanzar las necesidades básicas y luego la reunión finalizó intempestivamente.

Ésta es la primera vez en la historia desde la creación del organismo que gremialistas y empresarios no alcanzan un acuerdo y que el Gobierno decide el incremento por decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?