sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Coninagro reclamó por las tasas de interés de las pymes agropecuarias

ESCUCHAR

Indicó que, en julio, las pequeñas empresas pagaron tasas anuales del orden de 60%, “algo imposible de pagar” dado los costos crecientes y la caída en la demanda

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, señaló que “es urgente” que el Gobierno nacional adopte “medidas para aligerar la pesada carga de intereses que hoy soportan las pymes agropecuarias, particularmente las localizadas en las economías regionales”.
Así, sostuvo que “de acuerdo con estudios privados, las pymes pagaron en julio tasas de interés promedio del orden de 60% anual en concepto de adelanto en cuenta corriente”.

Según detalló la entidad agropecuaria en un comunicado de prensa difundido ayer, las estadísticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) muestran que las empresas de primera línea enfrentaron en lo que va de julio una tasa promedio de 53% por adelantos en cuenta corriente.
“Dada la diferencia del orden de siete puntos que separan a estas firmas de las pymes, se proyecta que la tasa de interés por este concepto se ubicó en torno de 60% para los deudores de las pequeñas y medianas empresas”, se indicó.
Este costo financiero “es imposible de soportar”, afirmó el dirigente agropecuario, ya que las producciones de las economías regionales “enfrentan costos crecientes en momento en que se está cayendo la demanda interna, a la que se destina 80% de las ventas”.
Iannizzotto enfatizó que son necesarias medidas como “la ampliación del subsidio de tasas al descuento de cheques anunciado por el Ministerio de la Producción, así como la refinanciación de los pasivos de las empresas en problemas para de esta forma evitar mayores quebrantos en el tejido productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?