miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Conformaron mesa de producción porcina y le pedirán audiencia a Etchevehere

ESCUCHAR

Distintas organizaciones pecuarias conformaron la Mesa Nacional de Producción Porcina (MNPP) y acordaron solicitar una serie de medidas a los gobiernos nacionales y provinciales, además de pedir una audiencia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
En un comunicado, la MNPP dijo que solicitará “a las autoridades nacionales y provinciales la generación de líneas de financiamiento blandas para aquellos que integren grupos asociativos; la simplificación y el acompañamiento del Estado en todos los trámites administrativos necesarios para llevar adelante este tipo de figuras; y el control de las importaciones”.
Además, las entidades acordaron “promover el armado de un Plan Porcino Nacional que contemple a todos los actores y un temario que abarque aspectos productivos, económicos, impositivos, promocionales, de escala y de desarrollo”.
Por último, adelantaron que la MNPP “solicitará una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación y los ministros de Producción o Agroindustria de las provincias productoras”.
De la organización participan Federación Agraria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales argentinas; Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Asociación Argentina Productores de Porcinos, Cámara de Productores de Porcinos de Córdoba, Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe y Cámara de Productores de Entre Ríos. También Asociación de Productores de Buenos Aires, Comité de Productores de Buenos Aires, Asociación de Productores de Cerdos, Asociación Pormag, Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?