Home  >   Economía   >   Confirman suba de Aguas y RAC desde enero; también interurbanos

Confirman suba de Aguas y RAC desde enero; también interurbanos

De la Sota firmó los decretos que avalan esos aumentos. En las últimas horas habían oficializado la suba en EPEC. Comienza a regir alza de impuestos y tasas.

El gobernador José Manuel de la Sota oficializó el incremento en las tarifas de Aguas Cordobesas, de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) y del vinculado con el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6.

Los tres decretos, fechados el viernes pasado, fueron publicados este fin de semana en una edición extraordinaria del Boletín Oficial que ya no saldrá desde hoy en función del inicio del asueto administrativo hasta el 31 de enero. No obstante, tal como ocurrió años anteriores, probablemente haya ediciones específicas durante ese lapso de resultar necesaria la difusión de determinadas normas.

Por lo pronto, el gobernador dispuso por decreto avalar una suba del13,61% en la tarifa de Aguas Cordobesas desde el 1 de enero.

También se oficializó un incremento desde 25 y hasta más de 280% para los peajes de la RAC. Ese último porcentaje corresponde a las cabinas de la ruta 36, que fue transferida a Caminos de las Sierras tiempo atrás. El peaje en las cabinas de Tegua y Piedras Moras pasará a cinco pesos.

En tanto, también habrá un aumento en los peajes de la ruta provincial 6, según la autorización oficial.

Paralelamente, desde enero regirá la suba en el transporte interurbano, en este caso de 18% hasta completar un escalonado de 35% en septiembre.

En tanto, las tarifas de EPEC ya fueron ajustadas días atrás con retroactividad a diciembre. El próximo escalonado será en febrero y totalizará, en conjunto, 26%.

Finalmente, en enero también comenzarán a regir las subas de impuestos y tasas dispuestas por los presupuestos provincial y municipal.