miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Con otro clima del mercado se logró canjear $9 mil millones del bono Dual

ESCUCHAR

Se trata del título cuya operación había fracasado días atrás. Esta vez, Economía pagó una tasa más acorde y superó las expectativas. EEUU insinuó su apoyo en la previa a la presentación de la estrategia argentina ante el G20

El Gobierno logró canjear ayer más de $9.000 millones (145,7 millones de dólares) por el denominado Bono Dual (AF20), es decir, casi tres veces más de lo previsto inicialmente, en el marco de la reapertura del canje activo cuyo pago de capital fue reperfilado la semana pasada hasta fines de septiembre.

“Debido a la cantidad de ofertas recibidas en la licitación de los Bonos Badlar + 100 pbs. vto. 2021 se decidió incrementar el monto total a adjudicar anunciado. Por ello se adjudicó un total de $9.001 millones. El total en circulación de los Bonos Badlar + 100 pbs. vto. 2021, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a $10.345 millones”, indicó la cartera que lidera Martín Guzmán .

Operadores del mercado coincidieron en que el canje del AF20 esta vez funcionó mejor que los anteriores porque «salió a un precio casi de mercado», si uno piensa que un inversor compró el Bono Dual post reperfilamiento.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas colocó dos letras del Tesoro en pesos (Lebad) por $3.600 millones (58,3 millones de dólares).

La colocación de Lebad con vencimiento el 28 de mayo fue por 2.588 millones de pesos, con un precio de corte de 1.042,41 pesos por cada 1.000 pesos, lo cual representa una tasa nominal anual del 37,39 por ciento, en tanto que para las Lebad con vencimiento el 28 de agosto se colocaron 1.012 millones de pesos, con un precio de corte de 1.005,44 pesos y una tasa anual del 40,4 por ciento. «El rollover de las Lecap fue muy bajo, si se tiene en cuenta que la semana que viene vencen $20 mil millones», analizó un especialista del mercado.

El comunicado de Economía resaltó que se recibió un total de 845 órdenes de compra por 27.455 millones de pesos.

En un comunicado, el Ministerio de Economía dijo que «colocó 9.001 millones de pesos del ‘Bono Badlar + 100 pbs’, con un precio de corte de 1.089 pesos y una tasa anual del 34,55 por ciento».

EEUU, expectante 

El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera «mucho interés» en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales que se celebrará los próximos días 23 y 24 en la ciudad árabe saudita de Riad, aseguraron fuentes del Departamento del Tesoro de EEUU.

Las mismas fuentes informaron también que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá mañana con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en Riad, un día antes del inicio de la reunión del G20.

«Las nuevas autoridades argentinas describirán su plan económico en las reuniones del G20», como «tradicionalmente muchos países muestran su situación», sostuvo un alto funcionario del Tesoro estadounidense.

Lo hizo en el marco de una charla con periodistas sobre la participación de Mnuchin, en la cumbre del G20 que se desarrollará este fin de semana en la capital saudita.

«La gente está muy interesada en los planes económicos de la nueva administración», y de ver la implementación de «políticas fuertes que lleven al sendero del crecimiento sostenido», agregó el funcionario.

Precisó que uno de los mayores tópicos de discusión en la agenda de los popes económicos de los países más desarrollados durante la cumbre será la transparencia de «la deuda y la sustentabilidad», entre otros.

La fuente -muy cercana a Mnuchin- evitó precisar el contenido de los temas que incluirá la reunión bilateral con Guzmán, no obstante lo cual indicó que el ministro también se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Balances positivos

Cuatro bancos presentaron ayer sus balances contables de 2019 ante la la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en todos los casos registraron ganancias en su estados financieros.

El Grupo Galicia mostró una ganancia de 42.515 millones de pesos, resultado que fue 191 por ciento superior a los 14.352 millones de pesos registrados en el ejercicio anterior.

Además, el resultado por acción correspondiente al ejercicio de 2019 fue de 29,13 pesos, que contrasta con el 10,11 pesos del ejercicio anterior.

El resultado del ejercicio respondió, principalmente, a los resultados obtenidos por el Banco de Galicia, que registró una rentabilidad de 35.230 millones de pesos.

Por otro lado, Banco Macro obtuvo una utilidad en 2019 de 40.800 millones de pesos, en tanto que el resultado neto del cuarto trimestre del 2019 fue de 13.265 millones de pesos, uno por ciento superior a la ganancia de 13.159 millones de pesos del tercer trimestre de 2019 y 153 por ciento superior a la ganancia del cuarto trimestre de 2018.

En tanto, Banco Patagonia registró ganancias por 18.211 millones de pesos el año pasado; y el ejercicio económico 2019 finalizó con un resultado positivo que representó un incremento de 229,5 por ciento con respecto al balance anterior.

Por su parte, Grupo Supervielle mostró una rentabilidad de 4.261 millones de pesos en el 2019, en el que destacan que los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 39 por ciento interanual y 30,6 por ciento respecto del trimestre anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?