jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Con foco en los votos del campo, Macri anunció créditos para maquinaria y camiones

ESCUCHAR

Según detalles brindados ayer por el ministro Dante Sica, se trata de un fondo de 1.500 millones de pesos, a tasa Badlar y a un plazo de 48 meses, por medio del BICE. Se solicitará en las concesionarias

El Gobierno del presidente Mauricio Macri cifra elevadas expectativas en la posible recuperación de los números de la economía a partir de resurgimiento de la actividad agropecuaria y, desde allí, el derramamiento hacia otros sectores y el efecto que ello pueda generar en los resultados de las próximas elecciones.
Por ese motivo, ayer, en Expoagro, anunció dos líneas de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a tasa subsidiada por 1.500 millones de pesos, con tasa Badlar y un plazo de 48 meses, para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional.
«Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de nuestra historia en maíz y 44 % más en soja. Y, esto no son números, esto es trabajo, esto que han hecho ustedes va a volver a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país», dijo el jefe de Estado. En el mismo sentido, ponderó «la fuerza y la potencia» del campo y resaltó «el ejemplo de fortaleza, de convicción y de entereza porque les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años».
«Lejos de bajar los brazos, lejos de abandonar al suelo agrietado con la hacienda bajo el agua dijeron vamos por el futuro y por el país», aseguró.
Al calificar de «increíble» el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, «por todo lo que ha hecho», y los aplaudió junto al público presente. Asimismo, destacó: «El mundo está mirando qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo».
«Estoy acá porque creo en ustedes en lo que ustedes pueden hacer», dijo al sostener «que éste es un año fundacional para el país porque el mundo nos está mirando».
Y, acotó: «Somos la generación que está poniendo la argentina de pie, somos la generación que ha tenido el coraje y la fuerza de pasar las dificultades sin renunciar a nuestro valores».
Detalles del anuncio
Luego del discurso del Presidente, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, respectivamente, informaron detalles de la línea de préstamos. “Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar”, dijo Sica durante una rueda de prensa.
Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación “de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE”.
Sica señaló que la tasa “es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el Gobierno nacional”.

“No va a tener restricciones en cuanto a las empresas para conseguir este préstamo”, aclaró y explicó que la tramitación “se va a hacer vía concesionarios” por lo que los interesados “no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento”. “Van al concesionario y dentro del mismo lugar se hace la aprobación del crédito, vamos a tratar de que sea en 48 horas de presentada la solicitud”, detalló.
Asimismo reconoció que el Gobierno decidió ofrecer estas líneas de créditos porque “todos somos conscientes del nivel de tasas de interés que, de alguna manera, ha estresado la cadena de pagos en las distintas actividades”.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich indicó que el Gobierno viene “trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística. Estamos transformando la red vial argentina, duplicando autopistas y haciendo rutas seguras que dinamicen y generen seguridad y ahorros en el transporte». Además recordó que se habilitó la «posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 toneladas, cuando antes el techo era 45. Este nuevo crédito es un paso más en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?