martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Con dictamen, el Presupuesto 2018 se debate en el Senado

ESCUCHAR

Ayer lo obtuvo, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa cámara. Expusieron los  ministros Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne. No estuvo Cristina Fernández

El proyecto de Presupuesto 2018 y la prórroga de la ley del impuesto al cheque obtuvieron ayer dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y serán debatidos hoy en una sesión especial de la Cámara Baja, que comenzará al mediodía.
La discusión en comisión se llevó a cabo con la presencia de dos ministros -el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne- y con la ausencia de la expresidente Cristina Fernández. Preside el oficialista Esteban Bullrich.
En su exposición, Dujovne resaltó la política de “reducción del déficit fiscal” que lleva adelante la administración de Mauricio Macri y aseguró que la meta de lograr un equilibrio en el año 2020 es fundamental.

“Si no bajamos el déficit fiscal nos exponemos a una crisis de la macroeconomía. Se trata de un objetivo irrenunciable del Gobierno nacional”, aseguró el funcionario durante su intervención.
Dujovne también dijo que “al equilibrio se llegará gradualmente” y que en 2017 se logró el objetivo de 4,2%. Además, enumeró que el déficit primario será de 3,2% en 2018, de 2,2% en 2019 y que se llegará al equilibrio en 2020.
“Debemos equilibrar las cuentas y evitar que Argentina gaste más de lo que tiene”, afirmó el ministro.
Por último, defendió la política de financiamiento y restó importancia al endeudamiento. «Siempre estaremos por debajo del nivel de deuda de los países de la región”, aseguró Dujovne.
Por su parte, Dietrich resaltó la política de obras públicas del Gobierno nacional y ponderó el ahorro en la concesión y el desarrollo de la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?