jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comerciantes piden “mejorar” reformas para que no afecten al sector

ESCUCHAR

La cámara que los agrupa en el ámbito nacional realizó reclamos vinculados con los ingresos brutos y las economías regionales, principalmente

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió ayer a las autoridades “mejorar algunos aspectos” que pueden generar efectos negativos sobre el sector, en el marco de la discusión de las reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal que recientemente fueron enviadas al Congreso.
“En relación con la eliminación de la diferencia a favor del sector pyme en los porcentajes de aportes laborales, consideramos que es necesario que no exista un incremento de 2,5% en ellos”, de manera que otros rubros productivos no tengan que cubrir esta diferencia, dijo la CAC en un comunicado.

Otro reclamo de la entidad fue la observación de que “en el pacto fiscal no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector comercio, generando una discriminación negativa (al rubro), que aporta más de 65% del PBI” (Producto Interno Bruto).
La CAC aseguró que en los proyectos “se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, regiones y actividades específicas”.
En este marco, consideró “necesario mejorar estos aspectos para eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía”. Y sostuvo la entidad en el comunicado: “El comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales, son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos debido al alto ‘costo argentino”.

Por último, los comerciantes expresaron “apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno” pero consideraron “imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del comercio y los servicios también resulte alcanzado por los beneficios de las reformas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?