viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Comerciantes cordobeses reclaman una verdadera reforma tributaria

ESCUCHAR

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Darío Brasca, al inaugurar el Seminario “El Comercio y el Contexto Político- Económico 2019” que organizó junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y del que participó Comercio y Justicia, aseguró que lo único que se ha mantenido constante a lo largo de la historia argentina es la presión impositiva y, en ese marco, indicó que “se sienten discriminado” porque en la última reforma tributaria, la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) para el comercio resultó la más alta de todas las actividades.
“Se debería trabajar en una verdadera y profunda reforma impositiva. La alícuota de IIBB para el comercio es la más alta”, indicó el dirigente gremial.

A su turno, Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC indicó que “para alcanzar la competitividad que nos pide el estado, no podemos tener impuestos distorsivos”. A su parecer, el país debería “tener un Ministerio de Economía que se dedique a fondo a las reformas estructurales”.
Según consideró “íbamos a tener un Gobierno de las inversiones y hoy tenemos un Gobierno de los controles”, y de esa forma se refirió al programa Precios Esenciales que anunció el Gobierno hace pocos días y deslizó: “el acuerdo que firmé era con un dólar a un valor, y hoy no es el mismo”.
“Las reformas son imprescindibles aunque parezcan imposibles”, dijo y agregó: “Tenemos que producir más, no pedir más plata. Tenemos litio, paneles solares, campo, Vaca Muerta, entre otros. El para atrás existe sólo para tomar envión. Debemos ir para adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?