miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cobrex interpone acción penal por el Centenario e intima a los oferentes

ESCUCHAR

El directorio de Cobrex, la adjudicataria del recupero de créditos en mora de la banca oficial, denunciará penalmente a quienes salieron a ofrecer por la web la venta del ex molino Centenario.
Asimismo, intimará a los responsables a que desactiven de manera inmediata de Internet la oferta por el inmueble.
De esta forma, el directorio de la compañía salió al cruce de la información publicada ayer por Comercio y Justicia según la cual dos empresas, Dinasur Argentina y Agronor SA, ofrecían el ex molino por la web a un valor de 7 millones de dólares sin autorización o poder alguno de Cobrex.
“Desconocemos el accionar de este tipo de personas que ofrecen el inmueble”, indicó una fuente de la empresa que ya ayer había negado cualquier tipo de vinculación con esos grupos.

Por estas horas, abogados de la adjudicataria evalúan la presentación penal conforme a la tipología de delito que alcanzaría a quienes ofrecían el ex molino por Internet.
En tanto, fuentes del Banco de Córdoba aseguraron a este medio que la entidad no intervendrá en el caso de la venta por Internet del ex molino por considerar que el inmueble “no figura en sus inventarios”.
“No tenemos nada que decir. Ese inmueble (por el ex molino) no figura en nuestros inventarios”, señaló la fuente. Tampoco habría en principio una denuncia por el hecho irregular, según trascendió.

De acuerdo a la información difundida ayer por este medio, las empresas Dinasur Argentina y Agronor SA ofertaban el ex molino Centenario en los sitios bienesonline.com y argentina.acambiode.com, respectivamente.
Las empresas con un mismo domicilio en la ciudad de Córdoba -barrio Juniors- ofrecían el inmueble a un mismo valor y sin referencia alguna a la situación legal del bien, inserto en el fideicomiso Cobrex.
“Es probable que intentaran ubicar un comprador y una vez conseguido, seguramente se acercarían a Cobrex a ofrecer el negocio y quedarse con una comisión”, reveló una fuente en un intento por comprender el modus operandi de los vendedores.

EN VENTA
Fuentes del directorio de Cobrex anticiparon que el ex molino Centenario será puesto en venta a través de una licitación pública cuya fecha aún no fue confirmada.

Envíienos su comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?