viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cifra récord: se vendieron 588.000 autos usados en el primer cuatrimestre de este año

ESCUCHAR

Las ventas de automóviles usados cerraron un primer cuatrimestre con récord histórico al registrar 588.011 unidades, y un crecimiento de 10,5% en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La comercialización de usados alcanzó en abril las 142.065 unidades, lo que significó un alza de 14,2% interanual, pero una baja 5,7% respecto de marzo, precisó la cámara. “Los primeros cuatro meses del año, el mercado de autos usados se consolida como el mejor de la historia con 588.011 vehículos usados”, dijo el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, quien destacó que “provincias como Santiago del Estero tuvieron una suba que superó el 36%”.
Príncipe remarcó que “pese a este récord, es momento de ser creativos”, porque subrayó que para los concesionarios de automóviles “la rentabilidad es algo muy difícil de encontrar en el contexto actual”.
“Vender más no es equivalente a ganar más, así de paradójico es nuestro negocio. Tenemos una sensación ambigua, por un lado nos llena de entusiasmo observar que los volúmenes de venta crecen en cantidad de unidades pero, por otro lado, los costos se han elevado”, puntualizó. Las mayores subas en el primer cuatrimestre se registraron en Santiago del Estero con 36%; San Luis, 21,4%; Río Negro, 20,6%; Tucumán, 19%; Corrientes, 17,4%; La Pampa, 16,6%, Chaco, 15,2%; Mendoza, 14,4% y Chubut, 12,9%. También aumentaron sus ventas Córdoba en 12,7%; Santa Fe, 11,7%; San Juan, 11,4%; Entre Ríos, 11%, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?