viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cayó 14,2% en agosto la venta de motos nuevas en Córdoba

CONCESIONARIOS. Mottos evalúa que el mercado está estable y se mantendrá así hasta fin de año.
ESCUCHAR

En toda la provincia se registraron sólo 2.875 unidades. La contracción acumulada en los primeros ocho meses del año llega a 22,7% respecto de igual período del año anterior, de acuerdo con los datos de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

La venta de motos cero kilómetro no logra revertir la tendencia instalada y volvió a registrar un retroceso durante el pasado mes de agosto, cuando se patentaron 2.875 unidades, 14,2% menos que en igual mes del año anterior.

La retracción interanual es similar a la registrada en los dos últimos meses, cuando las ventas en Córdoba cayeron 13% y 13,7% durante los meses de julio y junio pasado, respectivamente, de acuerdo con los datos difundidos por la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Con la cifra de agosto, la caída acumulada en los primeros ocho meses del año alcanza 22,7%, al haberse registrado 24.968 unidades, 7.355 motos, mucho menos que las 32.323 registradas hasta agosto de 2014.

Las cifras de la capital provincial son similares al panorama de la provincia. Según Mottos, se patentaron 597 unidades en esta ciudad, lo que implica una baja de 12,3% contra agosto de 2014, cuando el registro incorporó 681 motovehículos cero kilómetro.

La contracción acumulada en lo que va del año es mucho más acentuada en la ciudad, ya que de las 8.030 unidades vendidas entre enero y agosto de 2014, en los primeros ocho meses de 2015 apenas se alcanzaron 4.542, es decir, 43,4% por debajo.

En el país
La baja en la provincia fue bastante superior a la registrada, en promedio, en todo el país.

En efecto, según la entidad que nuclea las concesionarias de motovehículos, el patentamiento durante agosto alcanzó 36.915 unidades en todo el territorio nacional, lo que representa una baja de 7,3% respecto del mismo mes de 2014, cuando se registraron 39.851 motos. Asimismo, la crifra es 0,4% menor que la de julio.

De esta forma, en los ocho meses del año, el acumulado alcanzó 306.511 unidades, 7,9% menos comparado con el acumulado del mismo período de 2014, cuando se habían patentado 332.952 motos.

El presidente de Mottos, Diego Dinitz, sostuvo que “en el mercado se observan pocas novedades, pero es importante rescatar que continúa estable y consolidado en estos niveles, lo que es positivo porque ya es una tendencia que se va a mantener hasta el final del año».

Para el directivo, el comportamiento del sector cerraría con «un aceptable 2015, que es bastante diferente de los pronósticos que teníamos sobre el final del año pasado y que en su momento llevó a presentar medidas y propuestas para lograr esto».

Por una venta formal
En otro orden, Dinitz destacó que la entidad avanza en una campaña para generar conciencia entre los compradores acerca de las ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales. “Ahora estamos haciendo un esfuerzo grande para crear conciencia, entre los actuales y potenciales compradores, de las múltiples ventajas de adquirir sus motovehículos en concesionarios oficiales, no sólo por el nivel de seguridad, transparencia y legalidad de esas operaciones sino porque es la única forma de avanzar hacia un mercado cada vez mas formal, con mayor seguridad vial, amigable con el medioambiente, y sabiendo que compramos un bien que va a tener garantía, seguro, repuestos oficiales y un taller con mano de obra especializada”, señaló el dirigente.

Sobre este tema, añadió que “no existe otra forma de tener un sector sustentable sin abordar integralmente todos estos aspectos, que sólo se puede garantizar con más y mejores concesionarios oficiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?