viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Canje de deuda: extienden plazo para informe de bonistas

ESCUCHAR

El Ministerio de Economía extendió hasta el miércoles 25 el plazo que tienen los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera que pueden entrar en el canje, para que informen sus tenencias y brinden su opinión sobre la reestructuración.

Así lo dispuso ayer la cartera que dirige Martín Guzmán en un comunicado en el que manifestó que esta medida es «para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones» sobre el proceso de reestructuración.

La fecha prevista originalmente venció este lunes, pero «en virtud del alentador volumen de respuestas recibidas y con el fin de brindar la oportunidad para que todos los titulares participen en el proceso de identificación”, el Gobierno “extiende el plazo para responder hasta las 13.00 hora local / 17.00 horas (CET) del 25 de marzo de 2020», indicó la misiva.

Mientras, en el marco de la ley 27.544 “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera”,Guzmán designó a Morrow Sodali como Agente de Información.

Mediante esa entidad, la cartera económica busca «hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones».

El comunicado reiteró que «cualquier información recopilada a través de este proceso se mantendrá estrictamente confidencial para el uso de la República y sus asesores».

Los tenedores (y/o sus intermediarios) podrán responder la solicitud a través de agente de información designado (https://bonds.morrowsodali.com/argentina) o, en el caso de tenedores con cuentas en Euroclear o Clearstream (Luxemburgo), proveerla mediante el respectivo banco custodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?