jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Campo: la SRA pide «unidad» para protestar

ESCUCHAR

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, pidió ayer «unidad» a las entidades que componen la Mesa de Enlace tras la propuesta de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de cesar la comercialización de granos y hacienda, medida a la que ya se opuso la Federación Agraria Argentina (FAA).

A su vez, reclamó al Gobierno nacional un diálogo más fluido, evitar una «mirada ideológica» y buscar «políticas inteligentes y prácticas» que incluyan rebajas impositivas para el sector.

«Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo», afirmó Pellegrina durante una exposición en la Sociedad Rural de Bariloche.

«Hagan eso y el campo va a sacar a Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante», agregó.

Por otra parte, advirtió a los distintos sectores rurales que «nosotros tampoco debemos equivocarnos». En función de ello, Pellegrina pidió «privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia» y aseguró que «en la medida en que nos mantengamos unidos y fieles a nuestros principios y valores, podremos superar cualquier obstáculo, hasta los más difíciles».

«Nuestras fortalezas son la palabra, el diálogo y la permanente disposición para debatir con argumentos y con fundamento», dijo Pellegrina, en un llamado a la cohesión hacia adentro de la Mesa de Enlace.

Los dichos se dieron luego de que el jueves pasado CRA propusiera a las otras entidades realizar una medida de fuerza ante «la falta de respuestas» al reclamo de reducción impositiva al sector agropecuario.

«Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización», indicó la entidad a través de un comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?