martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Caminos de las Sierras seguirá en la RAC hasta 2039 y no habrá peajes en la avenida de Circunvalación

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba extendió hasta 2039 el contrato de concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) celebrado con Caminos de las Sierras SA. Concretamente, la resolución firmada por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, señala que la extensión será por 20 años más desde el cierre original de la concesión, que ahora se extiende hasta el 13 de mayo de 2039.
En los considerandos de la norma se establecieron los argumentos para la prórroga. Se recordó que se trata de una empresa totalmente estatal y que la extensión de los plazos se fundamentan en la “necesidad de planificación financiera a largo plazo para el tipo de inversiones de que se trata y el “nulo endeudamiento financiero” que posee la concesionaria.
Se agregó que, en especial, a partir del análisis de la volatilidad en los rendimientos de los activos financieros argentinos como subsoberanos, se hace hincapié en la necesidad de contar con instrumentos financieros y legales diseñados para poder “aprovechar las ventanas de mercado cuando se presentan”.

En esa línea, se recordó que las obras de infraestructura que resultan objeto del contrato de concesión de la RAC descriptas en los informes técnicos respectivos requieren del diseño y desarrollo de financiamientos “acordes y coherentes” con la estructura de inversión que se produce en el largo plazo.
“Por lo expuesto, con menos de cinco años de vigencia para la concesión de la RAC existente, no resulta posible estructurar mecanismos de financiamientos que permitan cubrir la norma financiera de equilibrio para inversiones de esta naturaleza”, se destacó.
Por lo demás, fuentes consultadas por Comercio y Justicia aseguraron que no está previsto por ahora ampliar la concesión de Caminos de las Sierras a nuevas rutas de la provincia.
Al mismo tiempo, se descartó de plano la posibilidad de instrumentar estaciones de peaje en la avenida de Circunvalación una vez que concluya la obra, a fines de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?