sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Caminos de las Sierras invertirá $150 millones en pista de Fadea

ESCUCHAR

La empresa Caminos de las Sierras firmó ayer un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina a partir del cual se acuerda la realización de obras de rehabilitación integral de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar junto con la pavimentación de las calles de rodaje y la ejecución de la calle de conexión de la pista con el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
El convenio define las obras que llevarán adelante las partes involucradas y estipula un plazo de ejecución de 300 días a partir de la fecha de la firma del acuerdo. El monto de inversión de la empresa Caminos de las Sierras se estima en 150 millones de pesos.
El acuerdo permite resolver conflictos históricos y una disputa legal entre las partes que data desde el año 2000 y posibilitará además, poner en valor las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar y de Fadea.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa, manifestó “la importancia de haber resuelto un viejo conflicto de hace más de 20 años que tenía la provincia con Fuerza Aérea”. El funcionario destacó que “la Provincia va a hacer el aporte para desarrollar Fadea y además para que la Fuerza Aérea tenga su pista de aviación en condiciones”.

Del acto participó también el ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, quien dijo que el convenio firmado “posibilita que Fadea esté en condiciones de tomar nuevos trabajos y ésto para la industria proveedora es absolutamente central”. Destacó además que fueron invitados al acto la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara Metalúrgica, la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, el Cluster Tecnológico y la Cámara de la Industria Electrónica porque “son sectores centrales en la posibilidad de reparación y fabricación de equipos”.
Por su parte, el presidente de Fadea Eduardo Beltramone remarcó que el convenio firmado es estratégico porque “nos va a permitir seguir creciendo no solamente en el mantenimiento aeronáutico civil y comercial como estamos haciendo ahora sino también pensar a largo plazo. Para nosotros es una gran oportunidad pero sobre todo lo importante de esto es que es trabajo y futuro de trabajo para los cordobeses”, remarcó.
Los firmantes del convenio fueron el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia,. Ricardo Sosa; el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras; el brigadier General Enrique Amrein, titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, y Antonio Beltramone, presidente de Fadea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?