viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cajas de Cambio Cluster: pretenden crear 900 empleos en tres años

ESCUCHAR

Más de 20 empresas radicadas en Córdoba, las universidades y el Gobierno, unidos, buscan generar uno de los polos más competitivos del mundo para la industria automotriz y de agromáquinas

Veintiún empresas radicadas en Córdoba, las universidades locales y el Gobierno de la Provincia presentaron ayer el Cajas de Cambio Clúster, proyecto que persigue el propósito de potenciar la sinergia entre los sectores público, privado y educativo, con el objeto de posicionar a Córdoba y la región como uno de los polos más competitivos del mundo para la producción de cajas de cambios con destino a las industrias automotriz y de maquinaria agrícola.
El grupo está conformado por 21 firmas locales que en la actualidad producen 1,5 millón de cajas de velocidad, generan 6,5 mil millones de pesos y emplean a más de 2.300 personas. Con base en la articulación del esfuerzo empresarial, del sector público y de las universidades, se fijaron como meta sumar 900 nuevos empleos directos hacia 2021 y facturar 8,6 mil millones de pesos. “Estamos trabajando para potenciar la industria local y el empleo”, aseguró el nuevo espacio empresarial.
“Felicito la iniciativa de las empresas que constituyeron este clúster, que significa la expresión de la voluntad y decisión que tienen los industriales de continuar avanzando. Desde el centro del país somos competitivos para exportar al mundo”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, durante el lanzamiento concretado en el Centro Cívico, con la presencia de empresarios y dirigentes del sector. La Provincia participa en el proyecto mediante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las terminales automotrices y de maquinarias agrícolas, las autopartistas y fabricantes de agropartes, y las casas de altos estudios.

Para consolidar este espacio, Schiaretti reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente y acompañar “la continua batalla que da la industria manufacturera cordobesa para tener lo que más precisamos para ser competitivos, que son los insumos industriales a precio internacional”.
Ante la presencia del secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, Schiaretti aseguró que “con valores internacionales de materiales como el hierro, la chapa y los derivados de la petroquímica, los industriales cordobeses van a demostrar que son más competitivos que cualquiera en el mundo”.
Al respecto, Grasso indicó que los aranceles a la importación de insumos como el acero están fijados para todo el Mercosur, por lo que Argentina no puede modificarlos en forma unilateral. “De todas maneras, estamos trabajando en esto para encontrar una salida al problema. Hay posibilidades de excepción pero hay que estudiar en qué casos es más beneficioso aplicarlo. Hay espacios para avanzar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?