Home  >   Economía   >   Buscan “soluciones consensuadas” para el congelamiento de precios de hidrocarburos

Buscan “soluciones consensuadas” para el congelamiento de precios de hidrocarburos

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró ayer que el Gobierno nacional está “buscando soluciones consensuadas” al congelamiento del precio de los hidrocarburos, luego de reunirse con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Una vez finalizado el encuentro, el mandatario neuquino destacó que “hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del decreto 566, preservando los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas”.
Cabe destacar que el Poder Ejecutivo mantiene diversas reuniones con los actores principales del negocio petrolero y con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.
De hecho, este lunes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, se reunieron con el mismo objetivo. Tal instancia de diálogo se produjo luego de que la empresa presentó un amparo ante la Justicia para evitar eventuales daños en su plan de inversiones.
Mientras tanto, la petrolera YPF decidió adecuar los contratos en dólares vigentes con sus proveedores de manera “temporal” para cumplir con el congelamiento de los precios de venta de crudo y combustibles y, al mismo tiempo, mantener el abastecimiento sin exponerse al riesgo de un “desacople financiero”.